Acreditaciones Generales Area de Prensa DIVERSA Itinerante Edición 2006 Home DIVERSA
Novedades

Grilla de Horarios
Catálogo de Films
Galería de arte
Mesas de disertacion
Donde y Cuando

Inscripcion
Bases y condiciones

El Festival
Ediciones AnterioresSponsors
DonacionesLinksRegistrate
Sobre Nosotros
StaffContactanos

 
   

 
DIVERSA Festival Internacional de Cine
Gay Lésbico Trans de Argentina

En DIVERSA se exhiben Largometrajes y Cortometrajes, tanto de ficción, documentales y experimentales a lo largo de 11 días en dos sedes. Su primer edición se realizó en el año 2004.

DIVERSA es el primer festival de estas características en Latinoamérica hispanoparlante, y único en Argentina, posicionándose en poco tiempo como el más original e importante de la región, con proyección internacional.

Los films nunca antes se exhibieron en nuestro país, y probablemente en el continente. Dentro de la programación internacional proveniente de todo el mundo, se enfatizan obras nacionales y latinoamericanas. De esta manera, DIVERSA es una vía de expresión única y sin precedentes.

El criterio de selección se focaliza en el punto de vista desde el cual se relatan las historias, procurando ser lo más cercanas posible a la realidad GLTTBI (gay/ lésbica/ travesti/ transexual/ bisexual/ intersexual), con contenidos de interés, impacto emocional y óptima calidad cinematográfica. No se exhibe pornografía.
 

DIVERSA promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad; disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo; y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios.
 

DIVERSA premia a las mejores realizaciones otorgando premios y menciones especiales votadas por el público a mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje. Los realizadores presentes durante el festival presentan sus propias películas, invitando a responder preguntas luego de la función. DIVERSA traduce y subtitula todas las películas que presenta.

En paralelo se realiza una Galería de Arte con obras relacionadas a la temática y mesas de disertación dirigidos tanto al público general, como al medio cinematográfico especializado. Para ello invitamos a disertantes especializados y recibimos invitados extranjeros.

El festival se desarrolla solo en salas de cine habilitadas que disponen del equipamiento apropiado.

A lo largo de todo el año, DIVERSA realiza otras actividades relacionadas, como por ejemplo, la presentación de ciclos de films sobre diversidad sexual para televisión y otras salas de cines; y conforma un archivo de films y bases de datos especializadas para consultas públicas.
 

diversafilms@hotmail.com
www.diversa.com.ar
DIVERSA ® Cultura en favor de la diversidad
Buenos Aires
Argentina
PRISMA Asociación Civil por la Diversidad   ©   Todos los derechos reservados